domingo, 3 de julio de 2011

El amor y compasión por los animales.




El amor hacia los animales es una condición espontánea del ser humano. Esa capacidad de sentir compasión por el sufrimiento de ellos es algo que no todos los humanos tienen. Y no es que los que amamos a los animales seamos tan especiales o distintos; sólo somos personas más sensibles y compasivas que el resto de nuestros congéneres, ésta es una cualidad que permite dar alegría y felicidad a muchos seres vivos que no tienen la comprensión y el auxilio oportuno de otros seres vivientes.

Somos nosotros, los humanos, los llamados a dar protección y cariño a todos los seres vivos del planeta porque estamos capacitados para ello. Por alguna razón divina, somos los llamados a compartir nuestra capacidad de amor y compasión, con quienes más sufren, especialmente con aquellos mas débiles y vulnerables, como son los animalitos.

En nuestra vida diaria se presentan ocasiones que nos dan la posibilidad de cumplir con ese llamado. Ya depende de nosotros el hacer el bien o simplemente dar la espalda a determinada situación.

Que tal si el día de mañana cuando veas a ese perro que anda sin rumbo por las calles, te detienes a pensar cómo podrías ayudarlo…. Cómo cambiarían las cosas si prefirieras tomar en adopción a un cachorrito en vez de invertir en industrias de animales… Que tal si dejas de ser cómplice de las masacres que se llevan a cabo en los refugios y alzas la voz por todos los animales que claman por sus vidas!

… Espero que el día de mañana, cuando encuentres a un perro callejero, te detengas a mirar fijamente a sus ojos… y sientas el deseo de hacer algo para ofrecerle felicidad. Un perro no espera dinero, bienes materiales, ni mucho menos, sólo espera ofrecerte su amor infinito y sentirse alguien importante para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario